Nueva información sobre 5to Encuentro de ceramistas en Minas

(Toda la información proviene del CCU)

Costo de Inscripción $U 1500 /U$S 50
Incluye:
* La inscripción al Encuentro
* Los materiales a utilizar en los distintos talleres y actividades
* El brindis que se realizará el viernes a la noche, donde quedará inaugurada la exposición del Encuentro.
En breve estará disponible la ficha de inscripción.

 

 

Compartimos con ustedes la información sobre los posibles alojamientos en Minas durante el Encuentro.  ¡Nos vemos en Minas entre el 21 y 24 de setiembre!

 

 

¿Qué es el Espacio Encuentro?

Un espacio físico permanente de acción, donde se desarrollarán talleres y actividades abiertas tanto a participantes del Encuentro como para todo público.
El objetivo es generar un punto común para reencontrarnos entre las actividades marcadas en el cronograma, al cual podremos acercarnos durante todo el encuentro.

 

 

Apostando a generar el encuentro desde el trabajo de nuestras manos, es que invitamos a intercambiar una pieza de cerámica que nos represente en el momento que estamos.
Solicitamos que el formato no exceda las siguientes dimensiones: 15 cm x 15 cm x 15 cm
Nos encontraremos para celebrar !!!!
Actividad a cargo de la Comisión de Extensión a la Comunidad del CCU

 

 

Si querés ser parte…
Te invitamos a acercar en el Encuentro una muestra bizcochada del barro que extraes en tu localidad, el que utilizas en tu taller de manera experimental o habitualmente.
Dicha muestra deberá ser de forma triangular con 5 cm de lado. Te pedimos que en la muestra estén inscriptas la temperatura de horneado y la localidad.
¡Esta será colocada en un mapa de arcillas que irá creciendo en cada Encuentro !
¡SI QUERÉS SER PARTE RECORDÁ TRAER TU MUESTRA!

 

 

Proponemos una actividad que nos dará la posibilidad de encontrarnos, con el fin de modelar pequeñas piezas anónimas, que se transformarán en regalos para Minas.
Una vez bizcochadas, saldremos a recorrer las calles, dejándolas azarosamente sobre muros, huecos en las paredes, entregarlas en las manos a los lugareños…iremos resolviendo juntos, al andar.

 

 

Exposición 5º Encuentro Nacional e Internacional del Colectivo Cerámica Uruguay

Criterios de Participación:

Estos criterios están redactados con el fin de reavivar uno de los principios del primer encuentro: “aprender y conocernos”
Podrán exponer con 1 o 2 piezas todos los inscriptos en el Encuentro, sin límites máximos o mínimas de tamaño, tomándose los juegos (té, café, etc) como una sola pieza.
Los murales, esculturas o toda pieza que no sea de apoyar sobre mesa o pedestal deberán ser autoportantes y venir provistas de base o soportes adecuados para ser expuestas.
Todas las piezas serán expuestas; en caso de falta de espacio se expondrá 1 sola pieza de cada uno.
Las piezas se presentarán horneadas, sin cascaduras ni rajaduras salvo que estas participen de su expresión.
La recepción de las obras se efectuará desde el día 21 luego de la acreditación y hasta el viernes a la hora 12. El retiro será el día domingo después de las 12hs.
Todos los participantes se comprometerán a estar presentes en el brindis de encuentro que se efectuará el día viernes de 19 a 22hs. Con el fin de intercambiar conocimientos, contactarnos con los colegas y relacionar al público con la cerámica.
El CCU velará por la seguridad y el buen trato en la manipulación de las piezas, no haciéndose responsable en caso de robo o accidente.
La participación en la muestra implica la aceptación de los presentes criterios.

Actividad a cargo de Comisión Exposiciones y Ferias del CCU

 

 

Facebook CCU