El taller

Curso / metodología

Con cada uno se realiza un programa partiendo de lo que sabe hacia lo que quiera aprender.

Según las edades, cambia la forma de plantear el trabajo en el taller. Realizo una división: desde 8 a 12 o 14 años según el niño, y de 15 años en adelante.

De 8 a 12 – 14 años

(grupos de 3 a 5 personas)

En esta edad, la enseñanza técnica de la cerámica se va dando en la medida que lo necesita. Existen cosas básicas de amasado y pegado, el trabajo con el pincel que el niño irá integrando y aprendiendo, sirviéndose luego en función de su idea.
Sostener la expresión, y que ésta se desarrolle, es lo más importante.

De 15 años en adelante

(grupos de 3 a 5 personas)

Con cada persona se realiza un programa, partiendo de lo que sabe hacia lo que quiera aprender, complementándolo con la actividad que propongo.
De esta manera, se van intercalando las piezas de gusto personal con pautas de trabajo que pueden estar dirigidas hacia el objetivo más próximo o que incorpore conocimientos que puedan ser utilizados más adelante.

 

taller

Hay algo que te hace volver, cada vez más profundo. Un lugar que aparece cuando los minutos comienzan a girar en tu propio tiempo.

 

Pautas del trabajo

-modelado directo y ahuecado.
-construcción a chorizos.
-construcción a planchas.
-buscar texturas, socavar.
-bajos y altos relieves.

Para el esmaltado de la pieza básicamente se trabajará con pigmentos bajo cubierta, óxidos, engobes, esmaltes transparentes y blancos.


El taller promueve el estudio y la investigación de pastas y esmaltes

Con respecto a las pastas:

– Conocer las materias primas, saber cómo funcionan entre sí, llegando a formular sus propias pastas.
– Buscar color, texturas y trabajabilidad (para colada, amasado, torno, modelado, mural, diferentes temperaturas, para llama directa)

Con respecto a los esmaltes:

– Comenzar con esmaltes ya preparados.
– Trabajar con pigmentos y óxidos. Engobes.
– Conocer las materias primas con las que se pueden hacer los esmaltes y formular los propios.

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