Novedades del 6º Encuentro de Ceramistas en Mercedes

Información del Colectivo Cerámica Uruguay – CCU

Mientras vamos ajustando los detalles de talleres y ponencias que habrá durante el 6º Encuentro de Ceramistas en Mercedes, Uruguay, te seguimos contando las novedades de actividades que compartiremos del 19 al 22 de setiembre.

Mapa de arcillas locales
Sigamos sumando a este mapa infinito!

Te invitamos a acercar en el Encuentro una muestra bizcochada del barro que extraes en tu localidad, el que utilizas en tu taller de manera experimental o habitualmente.

Dicha muestra deberá ser de forma triangular con 5cm de lado. Te pedimos que en la muestra estén inscriptas la temperatura de horneado y la localidad.

El mapa nos devuelve posibles recorridos en territorio.

Tenemos ganas de generar salidas de recolección para seguir aprendiendo y compartiendo saberes juntos.

Arrancamos en Mercedes!!!!
SI QUERES SER PARTE RECORDÁ TRAER TU MUESTRA!!!

Recordamos que cada participante gestiona su propio alojamiento.

Lista de alojamientos

Pieza de intercambio

Apostando a generar el encuentro desde el trabajo de nuestras manos, es que invitamos a intercambiar una pieza de cerámica que nos represente en el momento que estamos.

Actividad lúdica a realizarse el sábado a la noche donde se encienden los fuegos.

Nos encontraremos para celebrar !!!!

Biblioteca ambulante CCU

Se inaugura en Mercedes la biblioteca que comenzará a recorrer los encuentros junto a todos nosotros.

Un gustazo y alegría comenzar con las donaciones de:

Tato Corte: «Aprendiendo Wizún»

Mercedes Gonzalez : «Rescate de la memoria cerámica en el Uruguay» y » Los caminos de barro»

Juan Pache: Cerámica y otros objetos, catálogo de la exposición en el Museo Blanes

Carmen Zorrilla: «Rescate de la memoria cerámica en el Uruguay»

Por el momento estarán a disposición para lectura durante los 4 días en el Espacio Encuentro.

Si tenés algún libro, texto, investigación escrita, lo que te parezca interesante compartir porque lo fue para ti, bienvenido sea, es para todas y todos.

Exposición

» Los autores junto a sus obras, intercambiando con el público y entre sí. Una muestra integrada por trabajos de todos los participantes dispuestos a exponer, donde conviven ceramistas emergentes con otros de larga trayectoria y una multiplicidad de técnicas y lenguajes. La convergencia de lo más diverso , en una gran expresión colectiva. Como el Encuentro mismo.»

Condiciones para presentarse a Exposición Encuentro

«Los expositores podrán presentar cada uno hasta 2 piezas. Se exhibirán ambas o una sola de ellas según disponibilidad de espacio.
La suma de las 3 dimensiones (alto, ancho y profundidad) de cada pieza no superará los 90 cm.
Las piezas que requieran: base, soporte o armado deberán entregarse listas para exponer.
Las demás piezas deberán entregarse con embalaje adecuado.»

Facebook CCU    Instagram CCU